martes, 12 de mayo de 2015

Actividad Inteligencias Múltiples"Mi merienda"

Esquema de la actividad: Nombre: Mi merienda Objetivo: - Valorar el trabajo de las personas que nos preparan los alimentos. - Promover la participación de los niños y las niñas en las tareas del hogar. - Conocer normas básicas de higiene y seguridad, situaciones de peligro y riesgo en la cocina para prevenir posibles accidentes - Aplicar los conocimientos adquiridos en áreas curriculares. - Conocer el uso, aplicación y procedencia de alimentos básicos. - Proporcionar a niños, profesores, una experiencia diferente de encuentro y trabajo compartido. - Capacitar a niños para situarlos ante la sociedad de consumo como personas críticas y responsables a la hora de tomar decisiones. Inteligencias a desarrollar Visual-espacial Musical Corporal-Cinestésica Interpersonal Lingüístico-Verbal Lógico-Matemática Naturalista Intrapersonal Recursos necesarios  Humanos: son los propios profesores y cocineras , las personas que estarán al frente de la actividad, siendo este hecho uno de los valores fundamentales que destacamos.  Materiales: Espacio físico e instalaciones: comedor escolar y huerto del centro. Alimenticios, limpieza y papelería . Temporalización Las sesiones se desarrollaran a lo largo de una sesión durará 2 horas. Descripción El comedor escolar se organizará en 8 rincones de trabajo donde los alumnos deben ir pasando por cada uno de ellos. 1ER rincón de trabajo:º.- Lectura detenida de normas generales de higiene y consejos en las tareas de cocina.Lingüístico-Verbal 2º rincón de trabajo:Entre una lista de ingredientes seleccionaremos los necesarios para la elaboración de nuestra merienda.Lógico-Matemática 3ER rincón: Iremos a nuestro huerto escolar para recoger frutas y completar nuestra merienda.Naturalista 4ºrincón de trabajo:Realizaremos emparejamientos de imágen-imágen, imágen-palabra, de todos los ingredientes de la lista con tarjetas plastificadas.Por último imágen con objeto, en este caso ingrediente real.Visual-espacial 5ºrincón de trabajo:Realizaremos con la técnica del dibujo, utilizando ceras de colores, alguna fruta recogida en nuestro huerto.Corporal-Cinestésica 6º rincón de trabajo:a nivel individual elegiremos nuestra fruta favorita y utilizando los cubiertos pelaremos, trocearemos y comeremos nuestra pieza de fruta. Intrapersonal 7º rincón de trabajo: Será en la mesa grande donde compartiremos nuestras meriendas favoritas y los diferentes sabores que nos transmiten de las degustaciones realizadas.Interpersonal 8º rincón de trabajo: Aprenderemos canciones relacionadas con los alimentos.Musical Evaluación de la actividad  Grado de consecución de los objetivos planteados.  Valoración de la metodología empleada .  Se evaluará a los alumnos en función de los trabajos realizados, nivel de participación, integración en los grupos de trabajo, interés, y observación a lo largo del desarrollo del proyecto.  Se evaluará así mismo la opinión de los alumnos acerca del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario